lunes, 20 de mayo de 2013


NOMBRE DE LA PÁG.:   5 enemigos del hígado: ¿qué estamos frente a una deliciosa "veneno”?
NOMBRE DEL AUTOR:   no aparece autor.
Tomado de: http://www.realt5000.com.ua/news/utf/es/1670580/
TEMA: El hígado
TÍTULO: -HÍGADO - EL ÚNICO ÓRGANO QUE SE PUEDEN RECUPERAR COMPLETAMENTE''



 “El hígado a Cada hora, pasa a través de unos 90 litros de 
sangre. Hígado participa en la formación de la mitad de los fabricados por el cuerpo y la urea linfáticos es un reservorio de sangre derramada y la vitamina B12, ácido nicotínico y retino”.


Bueno según el párrafo anterior, el hígado es muy importante, para nuestro existir, ya que si en no seriamos las mismas personas, porque el hígado aparte de estar la parte más grande en el hipocondrio derecho y alguna partes entre flanco derecho, también trabaja, 24 horas trabajando, y así expulsar, lo que no es necesario, eliminando de dos diferentes formas sea por orina o de forma fecal.
“Sustancias nocivas entran al torrente sanguíneo y se extendió al para todos los cuerpos. Para esta desgracia no le suceda a usted, “tenga cuidado en el hígado”.
Hay que cuidar al hígado de todas las sustancias como si fuera nuestra vida, como así, vivimos externamente, él también se merece que lo traten dignamente, con  buenos alimentos, no tomando alcohol, ya que el alcohol, contiene toxinas nocivas para el hígado, y lo perjudican, a lo que me expreso no es sencillamente al dejar de funcionar, lo sigue haciendo, si no las células importantes, y necesarias para el hígado, se van muriendo.



En mi opinión un hígado sano, va encaminado a una buena alimentación, a comer sanamente, con no comer enlatados, productos ahumado, conservantes, colorantes, entre otros.
La alimentación adecuada es la que nos recomiendo los nutricionistas especializados y entre esos la pirámide de alimentación que entre estas es muy importante tomar los 8 vasos de agua al día. 

TITULO: Los cinco enemigos del hígado
TOMADA DE: EL PERIÓDICO EL TIEMPO
Autor: anónimos
Tema: El Hígado



 “El hígado es uno de los órganos más voluminosos e importantes del cuerpo humano”,  Al ver que el hígado es uno de los órganos, más importantes que tenemos en el sistema digestivo, ya que, él es, el que se encarga en metabolizar todo los alimentos, sean bebidas, entre otros, a que se excrete por forma fecal o diuresis, también de eliminar de  “la sangre sustancias nocivas para el organismo”.

Por esta razón, está expuesto a muchas enfermedades que afectan la calidad de vida de la personas.

Una de las más comunes es la cirrosis[1],  Es una enfermedad prácticamente incurable, es solo las nuevas alternativas de los doctores como transfusiones de sangre, dietas entre otras.

Los médicos mencionan, Una que otra de las enfermedades propias de este órgano es conocida como hígado graso, medicamentos “riesgos frente a la hepatitis son las sustancias toxicas asociadas a medicamentos”, por eso se ha dicho, que no se debe consumir medicamentos, sin supervisión médica, ya que no todos los hígados funcionan igual, algunos trabajaran de una forma diferente, y los diferentes medicamentos, pueden perjudicar al hígado con diferentes sustancias transportadas por el medicamento a ingerir.

  Sedentarismo, “No llevar un estilo de vida saludable, que incluya la realización de mucha actividad física, favorece aparición de la mayoría de las enfermedades que afectan al hígado”, se dice y se mantiene recomendando, por lo grandes médicos que una buena alimentación, es muy satisfactoria para el buen mecanismo motora, del cuerpo humano, acompañado con unos minutos de ejercicio, ayuda mucho al corazón y al hígado, para en excretar en menos tiempo.


Alcohol, “El excesivo consumo de alcohol sigue siendo señalado por muchos especialistas como uno de los mayores  causantes de cirrosis, enfermedad del hígado que con frecuencia le produce la muerte a quien la padece” así como el Alcohol produce por unos instantes estado de satisfacción, shock, somnolencia entre otros, también con el tiempo en exceso, produce sus enfermedades, que van desmejorando la calidad de metabolización del hígado, es decir, deja de eliminar las toxinas que se encuentra dentro de él.


Hepatitis, “La hepatitis A es una enfermedad infecciosa, que se adquiere fundamentalmente mediante deposiciones de personas que contaminan a otras, como producto de los malos hábitos en la higiene”, en una enfermedad, que con descuido puede perjudicar mucho al hígado, la “hepatitis B, puede transportarse por la sangre y provocar cirrosis”, en varias lecturas y de acuerdo a PAI, también existen vacunas contra la hepatitis.

“También recomiendan cinco comidas al día: desayuno, almuerzo y cena, además de dos meriendas nutritivas”, es muy bueno ya que el hígado no va a dejar de trabajar si no va a estar en constante, con los alimentos que se le dan para mejor metabolización, con alimentos ricos en proteínas y en minerales, ni consumiendo “bebidas gaseosas, ni alimentos altos en azúcar, ni con muchas calorías”




[1] Un hígado sano es capaz de regenerar la mayoría de sus propias células cuando se dañan. En la cirrosis en etapa terminal, el hígado no puede sustituir eficazmente las células dañadas. Se necesita un hígado sano para la supervivencia.


Nombre De la Pág.:  Hígado graso: causa, síntomas y tratamiento
Tomada de: http://voces.huffingtonpost.com/dr-salomon-jakubowicz/higado-graso-causa-sintomas-tratamiento_b_1843204.html
Autor:   Dr. Salomón Jakubowicz
Tema: El Hígado
Título: Síntomas del Hígado Graso




Es unos de las enfermedades, que las personas “no sienten Molestias o dolor”, ya que, no avisa de una, sino que viene en un proceso con síntomas que quizás, no se demuestran fácilmente, ni se da un diagnóstico preciso, ya que los síntomas son muy parecidos y provocan confusión a la hora de diagnosticar, ya que van encaminadas a la misma enfermedad y son varias.
“Como verrugas en el cuellos, colesterol, grasa abdominal, caída del cuello, ronquidos, entre otros”.
También hay “tratamiento para el hígado” existen medicamentos en el cual hay una pronta mejora en el, pero este tratamiento, tiene sus requisitos como una buena alimentación, porque el hígado es el que se encarga de transportar los alimentos.

Para un buen manejo del hígado se recomienda una alimentación constante, mínimo cinco veces al día, porque de acuerdo a cada ración ingerida, recoge lo necesario para el hígado en cada uno, pero en cambio si no come en dos horas, decide liberar el azúcar almacenado, y en cuatro horas, ordena traer grasa al hígado para fabricar más azúcar, pero si en este instante no recibe alimentos, termina acumulando grasas.




Nombre De la Pág.: Alimentos que dañan el hígado
Tomada de: http://www.esmas.com/salud/773534.html
Autor: Redacción Esmas
Fuente: Agencias
Tema: El Hígado
Título: Los cinco enemigos del hígado 


MEJORA TU DIETA
El hígado es uno de los órganos más importantes y delicados de nuestro cuerpo, una de las cualidades
del hígado en un buen funcionamiento que entre ellas las “funciones son: neutralizar de las toxinas procedentes del intestino; evitar que las toxinas le hagan daño al cuerpo, la producción de bilis encargada de facilitar la digestión y la transformación de carbohidratos, proteínas, lípidos minerales y vitaminas”, un buen proceso y funcionamiento del hígado va encaminado con una buena alimentación, ya que los buenos alimentos nos ayudan a tener un “hígado sano” y a “prevenir enfermedades”, en caso de tener “una enfermedad hepática” una buena alimentación ayuda a los “procesos del hígado”.

“Cuando el hígado se daña es necesario apoyarlo a eliminar las toxinas”, lo cual se consigue con tratamiento que incluye cambios en los hábitos alimenticios así como un buen tratamiento, y ejercicios físicos a diario ayuda cuando el hígado, ya no se encuentra funcionando, en los procesos en que está involucrado el hígado.

PROTEGE A  TU HÍGADO

Para que “El hígado este sano”, la alimentación también es muy importante, y una buena dieta, eliminando de la cabeza, y al momento de ingerir: las bebidas alcohólicas y energizaste, el consumo de estas bebidas al hígado le hace daño, ya que, con estas bebidas el hígado empieza a trabajar más lento y “pierde la capacidad de producir los nutrientes necesarios para el organismo”.
Dentro de las bebidas decomisadas, aparte del alcohol, están, bebidas y alimentos que no son necesarios dentro de una dieta balanceada, porque en el momento no produce síntomas pero con el tiempo se notan, ya que son un proceso para descubrirlas o solo se dan cuentan cuando son dañinas y las más recomendadas para eliminar, en la alimentación se encuentras las bebidas oscuras, los colorantes, las grasas, “son muy dañinos para el hígado”.
Se recomienda dentro de la alta dieta balanceada  “carnes, mantequillas, margarina, y lácteos enteros que no obligan al hígado a realizar un esfuerzo superior, lo mismo que consumir pasteles, galletas, chocolates y dulces, alimentos ricos en azúcares refinados que provocan aumento de grasa y colesterol” y el alto funcionamiento forzoso del hígado a no ingerir lo adecuado y recomendado provoca daños al tiempo, que son irreversibles, y la única cura es muy costosa, no es recomendada, porque en algunos hígado no produce los mismo efectos satisfactorios, si no también puede provocar contraindicaciones.
Es importante destacar que el paciente con problemas hepáticos generalmente presenta distintas dificultades, como: “retención de líquidos por lo que no debe consumir alimentos muy salados como son los embutidos y los ahumados. De igual manera hay que saber que los asados, fritos, a las brasas o a la parrilla, generan toxinas que el hígado debe eliminar y que al no hacerlo empeoran el estado del enfermo. Así como tampoco son recomendados el pescado o mariscos crudos, sushi, ostras, langostas y almejas”. Por eso algunos doctores recomiendan, una buena alimentación, entre ellas los ocho (8) vasos al día, comer “ 5 veces al día en porciones pequeñas, que una comida “abundante y pesada”.

“Lo importante es beber abundantes líquidos, vegetales y frutas además de carne, pescado (cocido), huevos, pollo, nueces y productos lácteos semidescremados”, estar en control médico, para detectar enfermedades, saber si el hígado está trabajando bien.



NOMBRE DE LA PÁG.:   CONSEJOS PARA CUIDAR EL HÍGADO
Tomada de: HTTP://WWW.NATURSAN.NET/CUIDAR-EL-HIGADO/
AUTOR: CHRISTIAN PÉREZ
Tema: EL HÍGADO
Título: LOS CINCO ENEMIGOS DEL HÍGADO

“El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, debido fundamentalmente a la gran cantidad, de funciones importantes que realiza a lo largo del día, y que nos permite en gran medida disfrutar por regla general de una buena salud”.

Sabiendo bien, que el hígado es fundamental, para cada uno de nosotros se podría decir y afirmar que para que tengamos un hígado digno, deberíamos acompañarlo de una buena alimentación, ya que las grasas no controladas nos dañan el hígado, que prácticamente, las médicos comúnmente le llaman hígado graso, son producidas por el sobrepeso o la obesidad de las personas, el ejercicio a diario, así sea dos horas, ayudan mucho al hígado, y al cuerpo a su mejor funcionamiento motora.



“En lo que se refiere a las propias funciones del hígado, nos encontramos con que es un órgano útil  para depurar la sangre de toxinas, y trabaja junto con la vesícula biliar en la digestión de las grasas, entre otros”, el hígado es nuestra forma de vivir, ya que lo podríamos relacionar con el corazón, para mantenerlo vivo necesita de sangre, y sin ella no podría volver a latir, y si no late, pues no podríamos vivir, es casi lo mismo en mi forma de pensar, el hígado es un órgano complementario, que si no lo tuviéramos en nuestro sistema, no eliminaríamos toxinas innecesarias, nos podrían perjudicar.

Cómo cuidar el hígado

“No tomes alcohol”, prácticamente en mi opinión es el más maligno, porque deja de que el hígado no elimine las toxinas que le sobran, o las que se van acumulando, si el alcohol es consumido en dosis altas, tiene menos oportunidad de trabajar satisfactoriamente, se dice que las personas con más problemas en la mayoría de edad, sufren del hígado ya que a tempranas edad consumieron alcohol a grandes dosis.

Una buena alimentación, ayuda mucho al hígado, con los nutrientes que contienen los alimentos, comiendo tres veces al día, tener una dieta altamente balanceada, no comer exceso, comer saludable, tener una vida acorde que creas tu que merezca el hígado.

lunes, 13 de mayo de 2013

ENTREVISTA...

en esta entrevista encontraremos un poco, sobre la vida de una doctora de medicina general, llamada carmen lucelly, en la cual no habla un poco de ella, y formación a profesional.
la cual a parte de su vida nos menciona El hígado, y su importancia, en el sistema digestiva.


domingo, 12 de mayo de 2013

LOS CINCO ENEMIGOS DEL HIGADO


El hígado es uno de los órganos más voluminosos e importantes del cuerpo humano, de color marrón rojizo oscuro, pesa alrededor de tres libras y cumple cerca de 500 funciones, entre ellas eliminar de la sangre sustancias nocivas para el organismo.
Por esta razón, está expuesto a muchas enfermedades que afectan la calidad de vida de la personas.
Una de las más comunes es la cirrosis, que deteriora su capacidad de controlar las infecciones y eliminar las bacterias y las toxinas y procesar los nutrientes, las hormonas y los medicamentos.
Es una enfermedad prácticamente incurable, es solo las nuevas alternativas de los doctores como transfusiones de sangre, dietas entre otras.




Los médicos mencionan que otra de las enfermedades propias de este órgano es conocida como hígado graso, es decir, la acumulación de grasa en él.
Por lo tanto, este enemigo tiene relación directa con el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y los altos índices del colesterol y los triglicéridos.
Aconsejan que personas con peso de más, acudan al nutricionista, para mejor la alimentación adecuada a sus necesidades y dolencias.
También recomiendan cinco comidas al día: desayuno, almuerzo y cena, además de dos meriendas nutritivas.
Estos pacientes deben evitar las bebidas gaseosas, así como los alimentos que contienen azucares simples o refinados y aquellos que proveen muchas calorías.






MEDICAMENTOS
Un médico internista, índico que uno de los factores de riesgos frente a la hepatitis son las sustancias toxicas asociadas a medicamentos.
Por ello, muchos especialistas aconsejan evitar  el consumo de estos, sobre todo sin supervisión médica.
Según un documento elaborado por la doctora Liz highleyman, cerca de mil sustancias pueden dañar el hígado.
Después de ingerir fármacos “estos son transportados por el torrente sanguínea hígado, donde se descomponen en sustancias químicas activas y metabolitos, algunos de los cuales resultan tóxicos”
Entre los medicamentos asociados a la toxicidad hepática, la experta menciona: amiodarona, azatioprina, carbamazepina, clorpromazina, ciclofosfamida, diclofenalco, metildopa, y ácido valpodrico, así como plantas medicinales mekava kava, hierba mate, muérdago y aceite de poleo.



SEDENTARISMO
No llevar un estilo de vida saludable, que incluya la realización de mucha actividad física, favorece aparición de la mayoría de las enfermedades que afectan al hígado.
De ahí que el médico internista, hace énfasis en que  “las personas deben esforzarse por mantener el peso ideal para su contextura”.
De acuerdo con los especialista, la practica regular de ejercicio favorece el aumento de la autoestima, lo que indirectamente contribuye a derrotar a este enemigo del hígado, ya que aleja a las personas de conductas que atentan contra la salud, tales como la drogadicción, la promiscuidad sexual, y la colocación de tatuajes y pircing en sitios inadecuados o de dudosa higiene.






ALCOHOL
El excesivo consumo de alcohol sigue siendo señalado por muchos especialistas como uno de los mayores es causantes de cirrosis, enfermedad del hígado que con frecuencia le produce la muerte a quien la padece.
Según los especialista, este órgano tarda una hora en procesar ocho gramos de alcohol, es decir medio vaso de vino o  media botella de cerveza clara.
Por estadísticas como las anteriores es que la cirrosis suele asociarse con las personas que tienen problemas de alcoholismo.
De ahí que el internista bedoya recomiende que no rebase el denomina consumo social de licor
Además, al igual que en el caso del sedentarismo, este enemigo favorece la adopción de conductas que se convierten en factores de riesgo para el hígado.







La hepatitis A es una enfermedad infecciosa que se adquiere fundamentalmente mediante deposiciones de personas que contaminan a otras, como producto de los malos hábitos en la higiene.
También se propaga a través del agua y los alimentos y en la mayoría de los casos pasa desapercibida.
“la prevención de la hepatitis causada por los virus A y Ese puede hacer con el lavado cuidadoso de las manos, el consumo de agua potable, la limpieza adecuada de los alimentos, especialmente los mariscos y las ostras, y la adecuada disposición de excretas”, sostuvo el especialista paredes Gómez.
Por su parte, el internista recomienda vacunarse contra este enemigo del hígado que se manifiesta mediante inflamación.
Entre tanto, la transmisión de virus de la hepatitis B es más complicada, puesto que se da a través de la sangre y se puede derivar de las cirrosis.
También existe la posibilidad de vacunarse contra ella.

HÍGADO GRASO


Síntomas del Hígado Graso

Aún con el hígado inflamado y las Transformistas elevadas, las personas con hígado graso no sienten molestia o dolor pero generalmente tienen:

  • Ansiedad en la tardes
  • Fibromialgia
  • Ácido úrico, triglicéridos y colesterol alto
  • Grasa abdominal
  • Verruguitas en el cuello y las axilas
  • Caída del cabello y acné
  • Ronquidos (apnea del sueño)

Tratamiento del Hígado Graso
Al salir del consultorio le prometí a la paciente que su grasa en el hígado disminuiría en pocos días. Ninguna enfermedad tiene resultados tan inmediatos. Así sucedió y sus transaminasas volvieron a la normalidad.
Aunque el medicamento Metformina (el tratamiento usual para el Hígado Graso) no reemplaza un estilo de vida sano. Es recomendable evitar algunos medicamentos como: pastillas anticonceptivas, Postinor, Sibutramina, Xenical, pastillas chinas, Fruta Planta, Carnitina y especialmente no tomar Glucosamina. La vitamina E es totalmente inútil para mejorar el hígado inflamado.


Normalmente el hígado es el fiscal de tránsito de los alimentos.


  1. Al comer: almacena el azúcar de los alimentos.
  2. Después de dos horas sin comer: decide liberar el azúcar almacenado.
  3. Después de cuatro horas sin comer: ordena traer grasa al hígado pata fabricar más azúcar.

Cuando el hígado permanece atascado en el tercer estado, termina acumulando grasa y por eso la enfermedad se llama: Hígado Graso.


MEJORA TU DIETA




El hígado es uno de los órganos más importantes y delicados de nuestro cuerpo, su funciones son: neutralizar de las toxinas procedentes del intestino; evitar que las toxinas le hagan daño al cuerpo, la producción de bilis encargada de facilitar la digestión y la transformación de carbohidratos, proteínas, lípidos minerales y vitaminas.




Es por ello, que la alimentación es un pilar fundamental en la buena alimentación, puede prevenir enfermedades. De lo que comemos dependerá tener un hígado sano o enfermo.





Además, en caso de ya padecer alguna enfermedad hepática, la alimentación podrá ayudar a los procesos de reparación del órgano o en caso contrario, a empeorarlo. Cuando el hígado se daña es necesario apoyarlo a eliminar las toxinas, lo cual se consigue con tratamiento que incluye cambios en los hábitos alimenticios así como un buen tratamiento, ayuda cuando el hígado, ya no se encuentra funcionando, en los procesos en que está involucrado el hígado.



Protege a tu hígado




En cuanto a la dieta, entre los principales alimentos que dañan al hígado se encuentran: las bebidas alcohólicas, pues destruyen las células del hígado y pierden la capacidad de producir los nutrientes para el organismo.

Otros tóxicos no recomendados en la dieta del enfermo bebidas oscuras, las grasa y colorantes son dañinos para el higado.




Los especialistas señalan que una dieta alta en grasas como carnes, mantequillas, margarina, y lácteos enteros obligan al hígado a realizar un esfuerzo superior, lo mismo que consumir pasteles, galletas, chocolates y dulces, alimentos ricos en azúcares refinados que provocan aumento de grasa y colesterol.


Es importante destacar que el paciente con problemas hepáticos generalmente presenta distintas dificultades, como: retención de líquidos por lo que no debe consumir alimentos muy salados como son los embutidos y los ahumados. De igual manera hay que saber que los asados, fritos, a las brasas o a la parrilla, generan toxinas que el hígado debe eliminar y que al no hacerlo empeoran el estado del enfermo. Así como tampoco son recomendados el pescado o mariscos crudos, sushi, ostras, langostas y almejas.

Asimismo es preferible comer 5 veces al día en porciones pequeñas, que una comida abundante y pesada.
Lo importante es beber abundantes líquidos, vegetales y frutas además de carne, pescado (cocido), huevos, pollo, nueces y productos lácteos semidescremados, y tener la vigilancia continua del especialista.




Funciones Y Cuidados Del Higado.


El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, debido fundamentalmente a la gran cantidad de funciones importantes que realiza a lo largo del día, y que nos permite en gran medida disfrutar por regla general de una buena salud.



En lo que se refiere a las propias funciones del hígado, nos encontramos con que es un órgano útil  para depurar la sangre de toxinas, y trabaja junto con la vesícula biliar en la digestión de las grasas, entre otros.
Dada su importancia, resulta fundamental seguir una serie de pautas o hábitos determinados que ayuden a la hora de cuidar el hígado, tener una buena alimentación.
Las enfermedades como del hígado graso son tan común habitualmente; con el incremento del sobrepeso y la obesidad, pueden ser uno de sus mayores enemigos.



Cómo cuidar el hígado


No tomes alcohol. Es uno de los mayores enemigos para la correcta salud del hígado, dado que  puede causar una de las enfermedades más comunes: el hígado graso alcohólico.



Evita el sobrepeso y la obesidad: son perjudiciales no solo para el hígado, sino también para nuestra salud. Además, pueden causar la aparición del hígado graso, una enfermedad que no tratada convenientemente, puede evolucionar a cirrosis y cáncer de hígado. Si tienes hígado graso, te podrán ayudar los consejos para eliminar la grasa en el hígado.


·         ♥Come siempre alimentos frescos, sanos y naturales. Tanto las frutas como las verduras frescas te ayudarán muchísimo.

·         ♥Toma entre 1,5 a 2 litros diarios de agua. Ayuda a tu organismo a eliminar las toxinas que no necesita, y al hígado a realizar bien sus funciones (entre ellas, la correcta depuración de las grasas).

·        ♥ Es conveniente depurar el hígado al menos una vez al año, especialmente con la llegada del otoño.

Fundamentalmente para el cuidado del hígado se hace imprescindible eliminar todos aquellos hábitos que son claros enemigos de su buen funcionamiento y su correcta salud, como pueden ser:

·         ♥Comer en exceso y en abundancia.
·         ♥Platos demasiado grasos o condimentados.
·         ♥Tomar alcohol.
·         ♥Beber poca agua.

Evitando algunos de estas propuestas, estamos colaborando al hígado a que tenga un buen  funcionamiento en el cuerpo humano.

-Hígado - el único órgano que se pueden recuperar completamente''


Sin embargo, es muy vulnerable, y sus capacidades no son infinitos.
Si el abuso alcohol, a apoyarse en los alimentos ahumados, picantes y ácidos grasos, para tragar un puñado comprimidos, puede sobrecargar la "planta de purificación" de nuestro cuerpo y en después de todo es sólo "se sienta".



El hígado a Cada hora, pasa a través de unos 90 litros de sangre.
Hígado participa en la formación de la mitad de los fabricados por el cuerpo y la urea linfáticos es un reservorio de sangre derramada y la vitamina B12, ácido nicotínico y retinol.

Contiene una sorprendente pieza de hierro y glucógeno, que a altas costos de la energía transformada en glucosa y actúa como un repuesto de la batería.


Sustancias nocivas entran al torrente sanguíneo y se extendió al para todos los cuerpos. Para esta desgracia no le suceda a usted, “tenga cuidado en el hígado”.

Humor y de hecho mejorar, pero eso es su hígado en una libaciones regulares por completo
no es divertido.


En principio, si no, a la vez consumen más de 20 mg de alcohol puro (Acerca de una copa de vino seco o vodka 50 ml), mucho daño se hará.


El hígado se hará cargo de la patada alcohólica y deshacerse de las toxinas en una hora. Pero si la dosis es superior, un órgano vital comienza a usar, y con el tiempo sus células mueren y se sustituye por grasa y tejido conectivo.

Además, las mujeres están en una posición menos ventajosa que los hombres.  Nuestro cuerpo más sensibles al alcohol y no puede metabolizar rápidamente, por lo daño grave al hígado, empezamos con mayor rapidez.



Este es un camino directo para el desarrollo de enfermedades tan peligrosas como la cirrosis y el cáncer.





De humo:
La compra de ahumados de pollo en la tienda, el tocino o el pescado, con olor a humo, La ves en la tienda, y los pones en el carro.
Pero tenía la intención ¿Está sobre la utilidad de estos productos? Si el hígado es capaz de hablar
probablemente habría rogado que no pasaras por ahí, porque en estas delicias el nivel de sustancias nocivas, simplemente se da la vuelta.

No sólo es el alimento con un sabor y aroma durante mucho tiempo, "peregrino" en el humo nube, impregnada con resina y hollín, que en general no es muy grande, así también la grasa derretida de vez en cuando gotea sobre las brasas, girando en el benzopireno.

Por cierto, carne, empapado en el "humo líquido" no es menos peligroso Y esto está sucediendo en todo 1-2 meses.


 Emociones:
Alimentos quema es difícil de creer, pero los platos picantes el hígado se hace cargo de las toxinas y considera su deber para salvarnos de ellos.
El problema es que el exceso de líquido a menudo amarga
se estanca en los conductos del hígado, y se forman las piedras. Total de 6 meses un pequeño grano de arena puede convertirse en una "roca" de hasta 1 cm de diámetro y dar lugar a complicaciones graves.


Del mismo modo, el hígado responde al ácido, frutas y verduras: col, acedera, limón, kiwi, arándanos, etc.
No es encantados con el del vinagre, rábano picante, mostaza, kétchup y otras salsas, picantes
y aderezos. Muchos de ellos están presentes los colores, sabores artificiales, sustitutos de gusto, y los alimentos genéticamente modificados, incluso, que causan un fuerte golpe en el hígado y finalmente lo termine.



Grasas: calorías
Los alimentos tienen alto contenido de grasa en el estómago para digerir, mayor será la carga se basa en el hígado, ya que se ve obligado a pasar insoluble en agua aceitosa sustancia a través de sí mismo. Cuando el petróleo se va demasiado, empieza a acumular
en pequeñas burbujas encuentra dentro de las células del hígado. En un primer momento condición inofensiva, que no representa ninguna amenaza.
El único que usted puede estar preocupado, es fatiga, náuseas, sensación de sensación de pesadez en el cuadrante superior derecho, molestia abdominal. Si la cantidad consumida, La grasa no se reduce, el hígado se inflama, y ​​sus células son destruidas.
Al final de la de todo, ella ya no es neutralizar las sustancias tóxicas, y comienza el cuerpo
veneno a sí mismo. 

HOLA SOY TU HÍGADO

HOLA SOY TU HÍGADO...
ES LA MANERA MAS SENCILLA QUE UN COMEDIANTE PUEDE EXPRESAR, COMO EL HÍGADO SE SIENTE, DE FORMA ACADÉMICA, CREATIVA.





lunes, 6 de mayo de 2013

Hipocrates...un médico de la Antigua Grecia...



Llamado el Grande; Isla de Cos, actual Grecia, 460 a.C.-Larisa, id., 370 a.C.) Médico griego. Según la tradición, Hipócrates descendía de una estirpe de magos de la isla de Cos y estaba directamente emparentado con Esculapio, el dios griego de la medicina. Contemporáneo de Sócrates y Platón, éste lo cita en diversas ocasiones en sus obras. Al parecer, durante su juventud Hipócrates visitó Egipto, donde se familiarizó con los trabajos médicos que la tradición atribuye a Imhotep.

Aunque sin base cierta, se considera a Hipócrates autor de una especie de enciclopedia médica de la Antigüedad constituida por varias decenas de libros (entre 60 y 70). En sus textos, que en general se aceptan como pertenecientes a su escuela, se defiende la concepción de la enfermedad como la consecuencia de un desequilibrio entre los llamados humores líquidos del cuerpo, es decir, la sangre, la flema y la bilis amarilla o cólera y la bilis negra o melancolía, teoría que desarrollaría más tarde Galeno y que dominaría la medicina hasta la Ilustración.

Para luchar contra estas afecciones, el corpus hipocrático recurre al cauterio o bisturí, propone el empleo de plantas medicinales y recomienda aire puro y una alimentación sana y equilibrada. Entre las aportaciones de la medicina hipocrática destacan la consideración del cuerpo como un todo, el énfasis puesto en la realización de observaciones minuciosas de los síntomas y la toma en consideración del historial clínico de los enfermos.

En el campo de la ética de la profesión médica se le atribuye el célebre “juramento hipocrático” que lleva su nombre, que se convertirá más adelante en una declaración deontológica tradicional en la práctica médica, que obliga a quien lo pronuncia, entre otras cosas, a «entrar en las casas con el único fin de cuidar y curar a los enfermos», «evitar toda sospecha de haber abusado de la confianza de los pacientes, en especial de las mujeres» y «mantener el secreto de lo que crea que debe mantenerse reservado».

Por otro lado, los textos de la colección hipocrática demuestran sin lugar a dudas que la práctica de la observación precisa no era en el conjunto de la medicina griega una conquista de la época clásica, sino que más bien constituía una tradición sólidamente afianzada en el pasado y que a mediados del siglo V había alcanzado ya un notable nivel de desarrollo.