domingo, 12 de mayo de 2013

Funciones Y Cuidados Del Higado.


El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, debido fundamentalmente a la gran cantidad de funciones importantes que realiza a lo largo del día, y que nos permite en gran medida disfrutar por regla general de una buena salud.



En lo que se refiere a las propias funciones del hígado, nos encontramos con que es un órgano útil  para depurar la sangre de toxinas, y trabaja junto con la vesícula biliar en la digestión de las grasas, entre otros.
Dada su importancia, resulta fundamental seguir una serie de pautas o hábitos determinados que ayuden a la hora de cuidar el hígado, tener una buena alimentación.
Las enfermedades como del hígado graso son tan común habitualmente; con el incremento del sobrepeso y la obesidad, pueden ser uno de sus mayores enemigos.



Cómo cuidar el hígado


No tomes alcohol. Es uno de los mayores enemigos para la correcta salud del hígado, dado que  puede causar una de las enfermedades más comunes: el hígado graso alcohólico.



Evita el sobrepeso y la obesidad: son perjudiciales no solo para el hígado, sino también para nuestra salud. Además, pueden causar la aparición del hígado graso, una enfermedad que no tratada convenientemente, puede evolucionar a cirrosis y cáncer de hígado. Si tienes hígado graso, te podrán ayudar los consejos para eliminar la grasa en el hígado.


·         ♥Come siempre alimentos frescos, sanos y naturales. Tanto las frutas como las verduras frescas te ayudarán muchísimo.

·         ♥Toma entre 1,5 a 2 litros diarios de agua. Ayuda a tu organismo a eliminar las toxinas que no necesita, y al hígado a realizar bien sus funciones (entre ellas, la correcta depuración de las grasas).

·        ♥ Es conveniente depurar el hígado al menos una vez al año, especialmente con la llegada del otoño.

Fundamentalmente para el cuidado del hígado se hace imprescindible eliminar todos aquellos hábitos que son claros enemigos de su buen funcionamiento y su correcta salud, como pueden ser:

·         ♥Comer en exceso y en abundancia.
·         ♥Platos demasiado grasos o condimentados.
·         ♥Tomar alcohol.
·         ♥Beber poca agua.

Evitando algunos de estas propuestas, estamos colaborando al hígado a que tenga un buen  funcionamiento en el cuerpo humano.

1 comentario:

  1. Titanium Fishing Pliers - Teton Fishing Pliers - Teton Fishing Pliers
    Titanium Fishing Pliers - Teton Fishing titanium granite Pliers. Description. citizen titanium watch Teton Fishing Pliers - Teton Fishing Pliers. Features. titanium nitride gun coating Size - titanium anodizing 3.5 x 3.5 titanium solvent trap cm. Product Code. Teton

    ResponderEliminar