lunes, 20 de mayo de 2013


Nombre De la Pág.: Alimentos que dañan el hígado
Tomada de: http://www.esmas.com/salud/773534.html
Autor: Redacción Esmas
Fuente: Agencias
Tema: El Hígado
Título: Los cinco enemigos del hígado 


MEJORA TU DIETA
El hígado es uno de los órganos más importantes y delicados de nuestro cuerpo, una de las cualidades
del hígado en un buen funcionamiento que entre ellas las “funciones son: neutralizar de las toxinas procedentes del intestino; evitar que las toxinas le hagan daño al cuerpo, la producción de bilis encargada de facilitar la digestión y la transformación de carbohidratos, proteínas, lípidos minerales y vitaminas”, un buen proceso y funcionamiento del hígado va encaminado con una buena alimentación, ya que los buenos alimentos nos ayudan a tener un “hígado sano” y a “prevenir enfermedades”, en caso de tener “una enfermedad hepática” una buena alimentación ayuda a los “procesos del hígado”.

“Cuando el hígado se daña es necesario apoyarlo a eliminar las toxinas”, lo cual se consigue con tratamiento que incluye cambios en los hábitos alimenticios así como un buen tratamiento, y ejercicios físicos a diario ayuda cuando el hígado, ya no se encuentra funcionando, en los procesos en que está involucrado el hígado.

PROTEGE A  TU HÍGADO

Para que “El hígado este sano”, la alimentación también es muy importante, y una buena dieta, eliminando de la cabeza, y al momento de ingerir: las bebidas alcohólicas y energizaste, el consumo de estas bebidas al hígado le hace daño, ya que, con estas bebidas el hígado empieza a trabajar más lento y “pierde la capacidad de producir los nutrientes necesarios para el organismo”.
Dentro de las bebidas decomisadas, aparte del alcohol, están, bebidas y alimentos que no son necesarios dentro de una dieta balanceada, porque en el momento no produce síntomas pero con el tiempo se notan, ya que son un proceso para descubrirlas o solo se dan cuentan cuando son dañinas y las más recomendadas para eliminar, en la alimentación se encuentras las bebidas oscuras, los colorantes, las grasas, “son muy dañinos para el hígado”.
Se recomienda dentro de la alta dieta balanceada  “carnes, mantequillas, margarina, y lácteos enteros que no obligan al hígado a realizar un esfuerzo superior, lo mismo que consumir pasteles, galletas, chocolates y dulces, alimentos ricos en azúcares refinados que provocan aumento de grasa y colesterol” y el alto funcionamiento forzoso del hígado a no ingerir lo adecuado y recomendado provoca daños al tiempo, que son irreversibles, y la única cura es muy costosa, no es recomendada, porque en algunos hígado no produce los mismo efectos satisfactorios, si no también puede provocar contraindicaciones.
Es importante destacar que el paciente con problemas hepáticos generalmente presenta distintas dificultades, como: “retención de líquidos por lo que no debe consumir alimentos muy salados como son los embutidos y los ahumados. De igual manera hay que saber que los asados, fritos, a las brasas o a la parrilla, generan toxinas que el hígado debe eliminar y que al no hacerlo empeoran el estado del enfermo. Así como tampoco son recomendados el pescado o mariscos crudos, sushi, ostras, langostas y almejas”. Por eso algunos doctores recomiendan, una buena alimentación, entre ellas los ocho (8) vasos al día, comer “ 5 veces al día en porciones pequeñas, que una comida “abundante y pesada”.

“Lo importante es beber abundantes líquidos, vegetales y frutas además de carne, pescado (cocido), huevos, pollo, nueces y productos lácteos semidescremados”, estar en control médico, para detectar enfermedades, saber si el hígado está trabajando bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario