lunes, 20 de mayo de 2013


TITULO: Los cinco enemigos del hígado
TOMADA DE: EL PERIÓDICO EL TIEMPO
Autor: anónimos
Tema: El Hígado



 “El hígado es uno de los órganos más voluminosos e importantes del cuerpo humano”,  Al ver que el hígado es uno de los órganos, más importantes que tenemos en el sistema digestivo, ya que, él es, el que se encarga en metabolizar todo los alimentos, sean bebidas, entre otros, a que se excrete por forma fecal o diuresis, también de eliminar de  “la sangre sustancias nocivas para el organismo”.

Por esta razón, está expuesto a muchas enfermedades que afectan la calidad de vida de la personas.

Una de las más comunes es la cirrosis[1],  Es una enfermedad prácticamente incurable, es solo las nuevas alternativas de los doctores como transfusiones de sangre, dietas entre otras.

Los médicos mencionan, Una que otra de las enfermedades propias de este órgano es conocida como hígado graso, medicamentos “riesgos frente a la hepatitis son las sustancias toxicas asociadas a medicamentos”, por eso se ha dicho, que no se debe consumir medicamentos, sin supervisión médica, ya que no todos los hígados funcionan igual, algunos trabajaran de una forma diferente, y los diferentes medicamentos, pueden perjudicar al hígado con diferentes sustancias transportadas por el medicamento a ingerir.

  Sedentarismo, “No llevar un estilo de vida saludable, que incluya la realización de mucha actividad física, favorece aparición de la mayoría de las enfermedades que afectan al hígado”, se dice y se mantiene recomendando, por lo grandes médicos que una buena alimentación, es muy satisfactoria para el buen mecanismo motora, del cuerpo humano, acompañado con unos minutos de ejercicio, ayuda mucho al corazón y al hígado, para en excretar en menos tiempo.


Alcohol, “El excesivo consumo de alcohol sigue siendo señalado por muchos especialistas como uno de los mayores  causantes de cirrosis, enfermedad del hígado que con frecuencia le produce la muerte a quien la padece” así como el Alcohol produce por unos instantes estado de satisfacción, shock, somnolencia entre otros, también con el tiempo en exceso, produce sus enfermedades, que van desmejorando la calidad de metabolización del hígado, es decir, deja de eliminar las toxinas que se encuentra dentro de él.


Hepatitis, “La hepatitis A es una enfermedad infecciosa, que se adquiere fundamentalmente mediante deposiciones de personas que contaminan a otras, como producto de los malos hábitos en la higiene”, en una enfermedad, que con descuido puede perjudicar mucho al hígado, la “hepatitis B, puede transportarse por la sangre y provocar cirrosis”, en varias lecturas y de acuerdo a PAI, también existen vacunas contra la hepatitis.

“También recomiendan cinco comidas al día: desayuno, almuerzo y cena, además de dos meriendas nutritivas”, es muy bueno ya que el hígado no va a dejar de trabajar si no va a estar en constante, con los alimentos que se le dan para mejor metabolización, con alimentos ricos en proteínas y en minerales, ni consumiendo “bebidas gaseosas, ni alimentos altos en azúcar, ni con muchas calorías”




[1] Un hígado sano es capaz de regenerar la mayoría de sus propias células cuando se dañan. En la cirrosis en etapa terminal, el hígado no puede sustituir eficazmente las células dañadas. Se necesita un hígado sano para la supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario